lunes, 13 de octubre de 2014

Clase Online Periodismo Digital - Google Maps

Rescatan adolescente que fue secuestrado en Los Frailes II



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades rescataron en La Caleta, Boca Chica, al adolescente Eddy Junior Luna, de 16 años, que había sido raptado frente a su casa, según informó este lunes el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete.

Ruta desde el punto de secuestro hasta donde fue encontrado el joven




Ver ruta aquí:

RUTA

En la intervención, realizada tras una ardua labor de inteligencia, fueron detenidos Yogenis Pérez Frometa (La Grasa), de 20 años; Eddy Colón Pérez (Solito), de 31; Luis Enrique Soriano Frometa, de 22; José Manuel Castro (Cachelo), de 30 y Isabela Pérez Castillo (Chiquita), de 29, a quienes se les atribuye alguna participación en el secuestro.
También fueron apresados Jonathan Santana Aquino (Avatar), de 20 años, y Joel Antero Santana (Chinito), ambos residentes en La Caleta, quienes habrían sido invitados a participar en el secuestro del menor Eddy Junior.
Por el presente caso se encuentran prófugos Jacobo Solís, Fernando Colón Pérez, hermano de uno de los prevenidos, “Ingrid Gissel”, “Juan” y “Chulita”.
Los investigadores policiales, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas para precisar el móvil del secuestro.
La Policía precisó que durante el proceso investigativo se pudo establecer que Pérez Frometa (La Grasa) y Colón Pérez (Solito) fueron los encargados de materializar el secuestro en compañía del nombrado Jacobo Solís, quien se encuentra prófugo.
Mientras que José Manuel “Cachelo” era el encargado de custodiar el menor en la casa antes indicada, propiedad de un hombre identificado como “Juan”. La Policía agregó que Soriano Frometa es el propietario del chip utilizado por los secuestradores para negociar.
En tanto que Pérez Castillo “Chiquita” es señalada como la persona que contactó a los secuestradores, tras obtener los datos del menor, a través de otra mujer identificada sólo como Ingrid Gissel, cliente del gimnasio propiedad del padre del joven rescatado.
Explicó, además, que “Ingrid Gissel” a su vez actuó junto a “Chulita”, supuesta novia de “Jacobo Solís”.
La institución del orden agregó, además, que continúa la búsqueda de Juan Joseph Toussaint (Doming El Pequeño, Fernando Toussaint Florentino (Nadito) y Kelin Alberto Holguín Brito (Kelin y/o El Guardia), señalados como los presuntos secuestradores del peruano Henry Julio Pretell Domínguez y quienes se presume habrían participado en el rapto del citado menor.
Eddy Junior Luna fue secuestrado frente a su residencia en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este, y por este hecho un tribunal impuso una medida de coerción de tres meses contra Enmanuel Santos Solís, identificado como una de las personas que raptaron  al menor.
Según el expediente, el hecho ocurrió el sábado 31 de mayo del 2014, cuando el joven  se encontraba frente al gimnasio Olimpo Fitness, propiedad de su padre, y
Casa donde estaba el joven secuestrado.
Casa donde estaba el joven secuestrado.
de repente se presentó el hoy imputado obligándolo a entrar en  un vehículo e inmediatamente emprendió la huida.
El Ministerio Público le asignó la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 1 y 3 de la ley 583, sobre secuestro. Asegura contar con los elementos probatorios suficientes para demostrar la culpabilidad de Solís Matos en los hechos que se le imputan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario