lunes, 15 de septiembre de 2014

Segunda asignación online - Periodismo Digital

Imponen la pena máxima a 3 hombres por muerte hijo Jefe de Seguridad Banco Central
LOS JUECES DISPUSIERON QUE LOS IMPUTADOS CUMPLAN LA PENA IMPUESTA EN LA CÁRCEL DE LA VICTORIA
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 30 años de prisión a tres hombres, tras ser encontrados culpables de haber dado muerte al hijo del jefe de seguridad del Banco Central, en un hecho ocurrido el 9 de mayo del 2012. 
Los jueces Giselle Méndez, Felipe Molina Abreu y Diana Patricia Moreno, hallaron culpables a Andy Joel González Cuello (Cabeza), Juan Carlos Tejada Rodríguez  y Roberto Rodríguez (Quico) de la muerte del ingeniero y segundo teniente de la Policía Nacional, Daniel Orlando Peña Valera. (---> HIPERTEXTO.)
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger el dictamen del Ministerio Público, que había pedido declarar culpable al grupo de los hechos que se le imputan y que en consecuencia fueran sentenciados al máximo de la pena.
En el dispositivo de la sentencia, los jueces dispusieron que los imputados cumplan la pena impuesta en la cárcel de La Victoria. 
De acuerdo al acta de acusación del día 9 de mayo del 2012, Peña Valera se encontraba en la calle Fantino Falco esquina Casals, del ensanche Piantini, de esta capital, esperando a su prometida la joven Aura Celeste Jiménez Brito.
En ese momento, los imputados los interceptaron manifestando que se trataba de un atraco realizándoles varios disparos,  con un arma que portaban de manera ilegal, recibiendo el oficial un disparo en la cara, la cual le provocó la muerte. Luego del hecho despojaron a la víctima de su arma de reglamento y huyeron.
De su lado, el padre de la víctima, general Eufemio Nicolás Peña Mancebo, se mostró complacido con la sentencia, tras señalar que se hizo justicia.
Sostuvo que los imputados tenían un amplio historial delincuencial y que fueron  procesados en diferentes tribunales, por otros delitos criminales, pero que habían corrido con la suerte de salir en libertad por esos hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario